Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 26 de febrero de 2019

Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz se prepara para llegada y salida de temporadistas durante los días de asueto


Se prevé una movilización diaria de 5 mil personas

En materia de seguridad, se contará con la presencia de 54 funcionarios de diferentes cuerpos policiales del estado, quienes estarán durante las 24 horas del día, dentro de las instalaciones del recinto terrestre, garantizando el resguardo a los pasajeros durante el asueto carnestolendo en Puerto La Cruz

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- Por el inicio de la temporada carnestolenda, el Terminal de Pasajeros de Puerto La Cruz, se prepara para el recibimiento de los turistas, este año por lineamiento nacional, el disfrute de los carnavales se inicia a partir de este jueves 28 de febrero, se estima que para los días de asueto la movilización sea de 5 mil personas diariamente.

El director del Terminal terrestre de la ciudad portocruzana Eliacci García, informó que para los días festivos se cuenta con la disponibilidad de 80 buses tipo Bucama, y 60 carritos de cinco puestos para cubrir la ruta interurbana, afirmando que los destinos de mayor demanda de los vacacionistas son las ciudades de Caracas, Valencia, Cumaná y Maturín.

“Por instrucción de la alcaldesa Herminia García Ron, hemos estado previamente preparándonos ante la llegada del asueto del carnaval, realizando primeramente los trabajos de embellecimiento del lugar, con los operativos de agua y jabón, pintura de fachada y demarcación con el apoyo de la dirección de Ingeniería Municipal, para de esta manera brindar un buen servicio tanto a propios como también a los visitantes, quienes en temporada alta, eligen a Puerto La Cruz como destino de preferencia turística. Para la disponibilidad de las unidades contamos con el apoyo de Transanzoátegui”, manifestó García.

Seguridad y resguardo
En el mismo orden de ideas, el titular del terminal añadió que en materia de seguridad, se contará de manera permanente durante los días del carnaval, con la presencia de 54 funcionarios por parte de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Seguridad Ciudadana del municipio, además de la Brigada de Tránsito adscritos al Instituto de Transporte de la jurisdicción, garantizando el resguardo de los temporadistas dentro de las instalaciones del terminal terrestre.

“Mañana Miércoles, sostendremos una reunión con los cuerpos de seguridad, a los fines de afinar todos los detalles en cuanto al resguardo a propios y foráneos dentro y fuera de las instalaciones del terminal. Las condiciones están dadas para recibir a nuestros temporadistas, y garantizarles mayor comodidad y seguridad a la hora de realizar su traslado hacia el destino de su preferencia”, explicó García.

Resaltó, que también contará con el apoyo de las autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (SUNDDE) y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Anzoátegui, para velar por los vacacionistas, en cuanto a la tarifa justa del pasaje interurbano, dando cumplimiento a la Gaceta 6.415 del Ministerio del Poder Popular para el Transporte de fecha 12 de diciembre del año 2018. “Contamos con 30 cooperativas del transporte que hacen vida dentro del terminal”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario