Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 18 de febrero de 2019

Gobierno de Sotillo realizó jornada integral en sector Pekín de Zona de Expansión


Más de 100 niños recibieron atención médica y vacunación gratuita 



Además de la atención médica se realizó una jornada de fumigación en las viviendas del sector, para prevenir el brote de agentes contaminantes de enfermedades endémicas. La Misión Barrio Adentro estuvo presente con médicos especialistas, quienes realizaron consultas y vacunaciones

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Más de 100 niños residenciados en el sector Pekín del municipio Sotillo en la Zona de Expansión vía El Rincón, fueron vacunados el pasado sábado, con dosis Pentavalente, Toxoide, Antiviral y contra el Paludismo; la jornada se realizó en la Base de Misiones del sector, por parte del Gabinete Social de la alcaldía Portocruzana y estuvo acompañada por los médicos de la Misión Barrio Adentro.

Además del chequeo médico preventivo a los adultos de la referida comunidad y zonas aledañas, y la vacunación para los niños y niñas, los pequeñines disfrutaron su día con actividades recreativas, juegos didácticos, castillos inflables entre otras distracciones, “somos un gobierno que se encarga de los más necesitados, estamos atendiendo no sólo a quienes habitan en la ciudad, sino que constantemente venimos a los sectores más lejanos del municipio, para que nuestras comunidades campesinas e indígenas se sientan protegidos por este gobierno, que es el gobierno del pueblo” dijo la Alcaldesa de Sotillo Herminia García Ron. 

Vale destacar, que aunado al desarrollo de la jornada social se efectuó la fumigación a las viviendas en la populosa zona, para eliminar los vectores contaminantes. 

Por su parte la licenciada Eneida Ron, presidenta de la Fundación Casa del Abrigo del municipio Sotillo, manifestó que “diariamente estamos atendiendo a los sectores más vulnerables; hoy abordamos a los sectores más lejanos del municipio Sotillo, como Pekín, Carrasposo, Cambural y pueblos vecinos, para prestar atención médica a los niños y niñas que aquí viven. Quiero destacar que todos los días atendemos a través de la Casa del Abrigo a más de 80 niños que antes estaban en condición de calle e igual número de adultos mayores” dijo Ron. 

Fundación Casa del Abrigo celebró Día de la Amistad 

Eneida Ron, informó que el pasado 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, lo celebraron con un grupo de 45 niños, quienes disfrutaron de un día de paseo, playa y diversión, con su respectiva alimentación, meriendas y golosinas, actividades que realiza constantemente la Fundación Casa del Abrigo del municipio Sotillo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario