Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 11 de febrero de 2019

Alcaldía de Sotillo superó en un 90% la meta de recaudación del año 2019



Los pagos de impuestos municipales se efectúan a partir de ahora de manera mensual

A partir del 01 de Marzo del 2019, entra en vigencia la nueva ordenanza de Actividad Económica, basada en el Petro, la cripto moneda venezolana

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).- La alcaldía del municipio Sotillo registró un superávit del 90% sobre la meta de recaudación del año 2019, durante la zafra de recaudación del mes de enero.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron informó, que generar una buena cultura tributaria ha permitido que los contribuyentes cumplan con los deberes formales con el municipio, cancelando al día el pago de sus tributos, logrando así registrar un incremento de los ingresos económicos propios.   

 “Nuestra política de divulgación tributaria ha permitido que los contribuyentes municipales sean más responsables con los pagos de sus impuestos, y eso lo pudimos observar al culminar el primer mes de año, con la mayor efectividad, permitiéndonos de esta manera seguir avanzando con la recuperación y ordenamiento de la ciudad, así como también con el pago de los compromisos con los trabajadores del ayuntamiento”, manifestó García Ron.

Por su parte,  Jorge Silva Superintendente de Administración Tributaria del municipio Sotillo destacó, que a partir de ahora los pagos de impuestos se efectúan de manera mensual, y no trimestral, de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas municipales. Afirmó, que gran parte de los comercios del municipio han cambiado su actividad económica, por lo que señala, que no se registra una disminución del padrón del contribuyente.


Asimismo, Silva extendió un llamado a los contribuyentes a seguir cancelando al día el pago respectivo de los impuestos municipales desde la sede de la alcaldía de Sotillo, a los fines de evitar la aplicación de sanciones. Puntualizó, que a partir del 1 de marzo del presente año entrará en vigencia la nueva ordenanza de actividad económica, la cual establece que los pagos de impuestos serán adaptados a la realidad del país, basadas en unidad del petro.   

1 comentario:

  1. Buenos Dias, excelente manejo de este blog... ¿Donde puedo encontrar esta ordenanza?

    ResponderEliminar