Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 2 de septiembre de 2019

13mil estudiantes del municipio Sotillo participaron en el Plan Agosto de Escuelas Abiertas



(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, enmarcado al Plan Vacacional Comunitario 2019, se realizó el Plan Agosto de Escuelas Abiertas en planteles educativos del municipio Juan Antonio Sotillo.

La jornada inició el pasado lunes 05 de agosto, con una duración de cuatro semanas, y finalizó el viernes 30 de agosto en el centro de Educación Inicial Nuestra Señora del Valle, ubicado en el sector Chuparín Arriba.

La alcaldesa Herminia García Ron, declaró que un total de 65 escuelas públicas fueron incluidas en este programa para garantizar su funcionamiento durante esta temporada, y que todos los niños y niñas puedan participar con acompañamiento y orientación de sus docentes.

“Contamos con la participación de 13mil estudiantes que, durante el mes de agosto, acudieron a los planteles educativos para disfrutar durante una semana de distintas actividades recreativas, culturales, deportivas, y garantizar el disfrute total de su temporada vacacional”, añadió la líder local.

El director de Educación Sotillo, Asdrúbal Carrera, explicó que el plan se dividió en tres etapas. “Durante la primera, del 05 al 09 de agosto, se realizó simultáneamente en 21 instituciones. Luego, del 12 al 16 de agosto, en 43 escuelas. Y finalizamos con una sola sede que había quedado rezagada, la cual desde el 26 al 30 de agosto llevó a cabo dicha actividad”, puntualizó Carrera.

Lcda. Paola Petrella
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario