Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

sábado, 21 de septiembre de 2019

Se realizó jornada de limpieza en Playa Doral en el marco del Día Mundial de las Playas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Como parte de la celebración por el Día Mundial de las Playas a celebrarse cada tercer sábado del mes de septiembre, el Gobierno Revolucionario del Municipio Juan Antonio Sotillo, en conjunto con la Universidad Nacional del Turismo (Unatur), la Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), entre otras instituciones públicas, realizaron la mañana de este sábado el despliegue de jornada de limpieza en Playa Doral.
La alcaldesa del municipio Herminia García Ron, informó que hasta la fecha se mantienen las jornadas de retiro de los desechos sólidos en los diferentes balnearios del municipio a través del Plan Nacional “Adopta tu Playa”. “Garantizar un ambiente sano y espacios naturales aptos para el disfrute de los residentes y visitantes, forma parte de los esfuerzos que venimos realizando en el municipio Sotillo, con el apoyo de varias instituciones que hacen vida en la ciudad, a través del plan nacional, por lo que nos ha permitido en 13 jornadas realizadas, contar con áreas limpias”. 

Jesús Caraballo, director de la Corporación de Turismo de Sotillo, informó que con motivo del Día Mundial de las Playas, se acordó el desarrollo de la jornada, en esta oportunidad en las inmediaciones de Playa Doral. “Con este despliegue, aunado a las 12 jornadas ya ejecutadas, hemos logrado hasta ahora atender a más de 10 sectores como Los Cocos, Los Boqueticos, La Aldea de Pescadores, así como las islas Puinare y Puinarito, además del emblemático Paseo de La Cruz y el Mar, entre otras zonas”, puntualizó.

Caraballo, expresó que gracias al apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas del municipio, que se han sumado a las jornadas de saneamiento en las áreas de mayor concurrencia por propios y turistas, se ha logrado mantener y preservar el buen estado de las playas de la ciudad.

“Hasta ahora hemos incorporado a más de 60 organismos, además de las diferentes direcciones del ayuntamiento portocruzano, para el desarrollo de estas jornadas que forman parte de la política de saneamiento ambiental de la alcaldesa Herminia García Ron, basado en el 5to objetivo del Plan de Patria, en función de contribuir con la preservación de la vida en el planeta”, añadió Caraballo.

Refirió, que para las jornadas se ha contado con el apoyo de varias Universidades, como Unatur y Uptjaa, Grupos de Scouts, consejos comunales y vecinos del municipio que por iniciativa propia, contribuyen al mantenimiento de estos espacios naturales.























Lcda. Paola Petrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario