Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

viernes, 20 de septiembre de 2019

Continúan jornadas de saneamiento en escuelas del municipio Sotillo


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Gobierno del Municipio Juan Antonio Sotillo en conjunto con la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), el Instituto de la Salud Sotillo (Insalud) y el departamento de Educación, continúan garantizando la limpieza en todas las escuelas del municipio para el regreso a clases 2019-2020.


Herminia García Ron, alcaldesa de Puerto la Cruz, comentó que junto los directores de las instituciones educativas acordaron ir mejorando progresivamente la infraestructura de cada plantel. “Nosotros debemos involucrarnos y valorar las cosas porque en estos espacios están nuestros hijos. Comencemos por nosotros, por lo que hacemos, por mantener limpia nuestra ciudad, nuestra comunidad y por cuidar nuestra escuela”, añadió.

Desde el pasado lunes 9 de septiembre se han venido realizando las jornadas de limpieza, desmalezamiento y fumigación en todos los colegios del municipio Sotillo. Asegurando así, espacios aptos para el posterior retorno de los niños a las actividades escolares.

Dotación de uniformes

Por otra parte, García Ron recalcó que la entrega de uniformes, bolsos y kit escolares que se continúa realizando en algunas instituciones del municipio, es gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro. “Hoy hicimos entrega de 171 uniformes en la Unidad Educativa “El Refrán” y el Centro Cultural “Simón Bolívar”. Este modesto aporte representa nuestro compromiso de acompañar a la ciudadanía en medio de las dificultades que estamos atravesando en el país”, expresó.

Es importante destacar, que desde el pasado lunes la mandataria local ha venido haciendo entrega de la dotación de uniformes a los escolares, priorizando a los más pequeños. Esta primera semana fueron atendidas la Unidad Educativa “Ezequiel Zamora”, U.E. “Juan Miguel Lárez”, U.E. “Dr. Diego Bautista Urbaneja”, el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA) “Virgen Del Valle” y “Fe y Esperanza”, Instituto de Educación Especial “Rómulo Gallegos”, Centro de Educación Inicial “Batalla de Boyacá” y el Centro Cultural “Simón Bolívar”.

García Ron invitó a los niños y niñas de cada institución a participar en las actividades que han organizado para estimular a los estudiantes en su formación escolar. “Junto al equipo de supervisores circuitales, hemos planificado una serie de actividades recreativas y culturales con los jóvenes de cada plantel. Al final de la competencia el grupo de niños y niñas que logre el primer lugar en su categoría, obtendrá un premio que beneficiará a su institución”, concluyó.



Lcda. Paola Petrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario