Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 17 de septiembre de 2019

Alcaldesa Herminia García Ron presidió acto de Transmisión de Mando de Polisotillo


Desde la Plaza Sotillo de Puerto la Cruz


La mandataria local anunció que también se realizarán otros cambios dentro del Gabinete de Seguridad, como parte de su Plan de Gobierno para seguir garantizando seguridad a los habitantes de la jurisdicción.

(Prensa Polisotillo 17/09/2019).- En un acto solemne y presidido por la ciudadana Alcaldesa del Municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, se llevó a cabo este martes 17, el Acto de Transmisión de Mando de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo.

El evento se realizó desde la Plaza General de División Juan Antonio Sotillo de la urbanización Chuparin de Puerto la Cruz, donde el director saliente Comisionado Agregado Douglas Martínez, entregó el estandarte de Polisotillo a la jefa local, quien nombró como nuevo director del cuerpo de seguridad porteño, al Comisionado Agregado José Bellorín Reina.

Igualmente, la alcaldesa anunció que la sub dirección de la Policía, estará a cargo de la Comisionada Dannys Aruspón, mientras que en la Inspectoría de Control y Actuación Policial (Icap), estará bajo la responsabilidad del Supervisor Agregado Próspero Sicat.

“Nuestra meta es fortalecer la seguridad del municipio, disminuir los índices delictivos y seguir fortaleciendo a una policía que desde nuestra llegada ha ido reordenándose, superando las dificultades y que tenemos que seguir haciendo en los próximos tiempos”, dijo García.

Explicó, que el cambio de la directiva, está autorizado por el Ministerio de Interior de Justicia y Paz, como parte del proceso de fortalecimiento del cuerpo de policía del municipio; además es uno de los más grandes del estado y tiene el reto en cuanto a las aprehensiones y a la disminución de los índices delictivos.

“Recientemente solicitamos al Ministerio de Interior de Justicia y Paz que se realice una kayapa judicial. Estamos además luchando contra el hacinamiento penitenciario y es una de las razones por lo cual, recientemente fuimos visitados por la Visipol a petición nuestra”, puntualizó la alcaldesa de Sotillo.

La alcaldesa anunció otros cambios dentro del gabinete de seguridad que forma parte de su Plan de Gobierno y tienen como finalidad, seguir garantizando la seguridad a los habitantes del municipio porteño.

La abogada Crismar Franchis sustituye al también abogado Juan Aquias en el Registro Civil de la Parroquia Pozuelos, la abogada Zorabiana Atagua reemplaza al abogado Pedro Pablo López en el Registro Civil de Puerto La Cruz, mientras la abogada Maribel Patiño pasa a ocupar la jefatura del CMDNNA.

En otro orden de ideas, la líder local aprovechó la oportunidad de expresar su opinión con respecto a la mesa de diálogo nacional, entre el Gobierno Revolucionario con una parte de la oposición venezolana. “Nosotros los chavistas creemos que podemos llegar a un dialogo con respecto, teniendo acuerdos mínimos de entendimiento. Todos los venezolanos, queremos vivir en paz, los venezolanos no queremos vivir en delincuencia, queremos garantizar mayor capacidad de acceso a los bienes y servicios, todos los venezolanos aspiramos que nuestra nación crezca, sea prospera, democrática y libre”.


Adriana Marcano/Jefe de prensa Policía de Sotillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario