Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

viernes, 27 de septiembre de 2019

1850 comercios han sido fiscalizados en Sotillo durante el tercer trimestre del año 2019

Puerto la Cruz, 23 de septiembre de 2019


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) del municipio Juan Antonio Sotillo, fiscalizó un total de 1850 comercios en el tercer trimestre del año 2019, enmarcado en el Plan Evasión Fiscal Cero implementado por el Gobierno Nacional en todo el país.

La alcaldesa Herminia García Ron, declaró que a través de la gestión del SAT, se ha logrado fortalecer el pago puntual de los impuestos. “Queremos generar conciencia entre los comerciantes, informarles acerca del proceso de declaración de impuestos para que sea más efectivo y poder aumentar los ingresos económicos del municipio, que se traducen en beneficios para la ciudad”, explicó.

El superintendente del SAT Axel Goitia, expuso que durante los meses de junio, julio y agosto se aplicaron sanciones a varios establecimientos por el incumplimiento de sus deberes formales. “Visitamos un total de 1850 comercios de los cuales multamos 248 y cerramos 231 por impuntualidad en el pago, no tener la cartelera visible, documentos vencidos, pago impuntual de Coservas. Los cierres temporales son de 1 a 7 días.”.

“Actualmente el número de contribuyentes es de 2756, y queremos alcanzar la meta de 3000 antes de finalizar este año”, indicó el Superintendente de Administración Tributaria. Añadió que “los contribuyentes deben evitar contratar gestores administrativos, es necesario recordarles que en la institución contamos con el personal capacitado para orientarlos correctamente de manera gratuita”.

Por otra parte, Goitia informó que en noviembre entraran en vigencia cuatro nuevas ordenanzas que son “la de actividad económica, de tasa, de espectáculos públicos y de licores, las cuales deben ser debatidas y difundidas entre los comerciantes y nosotros como institución debemos cumplirlas”.


Lcda. Paola Petrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario