Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

lunes, 9 de septiembre de 2019

Feligreses se unieron en oración para celebrar los 108 años de la canonización de la Virgen del Valle

La Misa en honor a "Vallita" fue realizada en el Paseo de la Cruz y el Mar

Como es de costumbre todos los años, se realiza esta importante celebración, en donde los devotos asisten con fe y devoción a homenajear a “Vallita”

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La mañana de este domingo, la feligresía de Puerto La Cruz se unió en oración para festejar los 108 años de la coronación canónica de la Santa Patrona, Virgen del Valle, durante una misa efectuada en el emblemático Paseo de la Cruz y el Mar.

La celebración inició con una procesión que partió desde la sede del Ayuntamiento hasta las inmediaciones de la cruz del Paseo, dando paso a los actos religiosos, los cuales fueron oficializados por el Párroco de la Iglesia de la Santa Cruz Aníbal Bello y demás autoridades eclesiásticas.

La alcaldesa Herminia García Ron acompañada de su tren ejecutivo, el General de División Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 51 y demás autoridades militares, hicieron la entrega de las ofrendas a la virgen del pueblo oriental y de la Armada Nacional.

“La devoción de nuestro pueblo evoca los más hermosos valores: la solidaridad, la esperanza y la fe. Aquí estamos, desde el Paseo de La Cruz y El Mar acompañando a todo el pueblo portocruzano a celebrar los 108 años de la canonización de la virgen del valle”, expresó la mandataria porteña.

Asimismo, destacó que las festividades iniciaron en la tarde del sábado 7, con la presentación de galeronistas infantiles y agrupaciones de música oriental, quienes amenizaron a los presentes en el emblemático Paseo.

“Las tradiciones enriquecen la cultura de los pueblos, en Puerto La Cruz hoy celebramos a Vallita”, enfatizó García Ron. 

Resguardo
Durante las festividades se contó con la participación de funcionarios de Protección Civil y Policía Municipal de Sotillo, quienes brindaron resguardo a los feligreses.

Cabe destacar que propios y visitantes pudieron dar uso a los embarcaderos con mayor seguridad, ya que se contó con la presencia de cuerpos policiales y diferentes direcciones del Ayuntamiento.

Lcdo. Isaac Rodríguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario