Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

viernes, 13 de septiembre de 2019

Registros Civiles de Sotillo y Pozuelos tramitaron más de 2 mil partidas de nacimiento en transcurso del 2019


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Los Registros Civiles de Puerto La Cruz y Pozuelos cuentan con la data de más de 2 mil tramites de partidas nacimientos a niños y niñas, realizados en las diferentes jornadas especiales en la sede del palacio municipal durante el año 2019.

Así lo informó, la líder municipal de Sotillo Herminia García Ron, quien además refirió a través de los Registros, se ha logrado brindar de manera directa este importante beneficio legal. “ Seguimos garantizando el derecho a la identidad a nuestros niños y niñas nacidos en esta ciudad, traducido a más de 2 mil familias que hemos contactados para acompañarlos en la presentación, así como permisos legales entre otros beneficios legales”.

Pedro Pablo López, Registrador Civil de Puerto La Cruz explicó que tres veces al mes se ha venido realizando estas jornadas especiales de trámites y entregas de los documentos legales en la Alcaldía del municipio Sotillo, siendo hasta la fecha 24 operativos organizados. “Este viernes 13 de septiembre atendimos a 150 niños y niñas en la primera jornada y efectuada al mes. Estos operativos se realiza conjuntamente con el Registro Civil de Pozuelos y del Consejo Municipal de Derechos al Niño y Adolescentes (Cmdnna) 

Vale destacar, que los requerimientos correspondientes para la tramitación del documento legal se encuentran: el certificado de nacimiento del niño, niña o adolescente, 3 copias de la cédula de identidad de la mamá y el papá, y en caso de que el menor tenga tres meses o más, se necesitará la autorización del Consejo de Protección del municipio Sotillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario