Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

viernes, 13 de septiembre de 2019

Registros Civiles de Sotillo y Pozuelos tramitaron 4 mil partidas de nacimiento en lo que va del 2019




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Los Registros Civiles de Puerto La Cruz y Pozuelos cuentan con la data de 4 mil trámites de partidas nacimientos a niños y niñas, en las jornadas especiales realizados en la sede del palacio municipal durante el año 2019, así como las diferentes jornadas de atención social a través de la “Ruta de La Esperanza”, que se lleva a cabo durante los fines de semana.

Así lo informó, la líder municipal de Sotillo Herminia García Ron, quien además refirió a través de los Registros, se ha logrado brindar de manera directa y oportuna este importante beneficio legal. “Seguimos garantizando el derecho a la identidad a nuestros niños y niñas nacidos en esta ciudad, traducido hasta ahora a 4 mil familias que hemos contactados para acompañarlos en la presentación, así como permisos entre otros importantes beneficios”.

Pedro Pablo López, Registrador Civil de Puerto La Cruz explicó que tres veces al mes se ha venido realizando estas jornadas especiales de trámites y entregas de los documentos en la Alcaldía del municipio Sotillo, siendo hasta la fecha 24 operativos organizados entre los Registros, además brindar la referida atención legal desde las comunidades a través de las 18 Rutas de La Esperanza, realizados de manera conjunta con las diferentes direcciones del Gabinete Social del municipio en los últimos 8 meses del año en curso.

 “Este viernes 13 de septiembre atendimos una vez más a 150 niños y niñas en la primera jornada y efectuada en este mes de septiembre. Estos operativos se realiza conjuntamente con el Registro Civil de Pozuelos y del Consejo Municipal de Derechos al Niño y Adolescentes (Cmdnna)”, dijo López. 

Vale destacar, que los requerimientos correspondientes para la tramitación del documento legal se encuentran: el certificado de nacimiento del niño, niña o adolescente, 3 copias de la cédula de identidad de la mamá y el papá, y en caso de que el infante tenga tres meses o más, se necesitará la autorización del Consejo de Protección del municipio Sotillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario