Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 5 de septiembre de 2019

Con Galerones y Misa Sotillo honrará a la Virgen del Valle




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El próximo domingo 08 de septiembre se cumplen los 108 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle. Con motivo de su aniversario el Gobierno Revolucionario del municipio Juan Antonio Sotillo tiene preparada la celebración de Vallita, iniciando este sábado a partir de las 8pm con la presentación de grupos de galerones en el Paseo de La Cruz y El Mar.

La alcaldesa del municipio Herminia García Ron, invitó a los ciudadanos a disfrutar en familia de este agasajo, donde se enaltece la Fe y devoción de todos los feligreses. “Iniciaremos la celebración de la santa patrona del oriente del país, con un festival de galerones para este sábado, mientras que el día domingo continuaremos con una procesión que partirá desde la sede de la Alcaldía hasta llegar al encuentro de vírgenes en el Hotel Rasil y finalmente dar paso a la tradicional misa en el bulevar portocruzano", puntualizó.

Por su parte, el director de la Corporación de Turismo del Municipio Sotillo Jesús Caraballo, estimó que el número de feligreses y visitantes podría ser significativo en comparación con años anteriores. “Hemos trabajado en la limpieza y saneamiento de las playas y demás espacios para que los temporadistas y residentes gocen de un ambiente agradable y confortable para disfrutar de éstas fiestas patronales”, expresó.

Vale destacar, que para el festival de galerones a realizarse este sábado a partir de las 8pm en el Paseo de la Cruz y el Mar, se contará con la participación de varios grupos galeronistas como El Pollo de Chuparín, El Hijo del Cascabel, El Vendaval Porteño, y la presentación de la cantante Nohemi Henriquez.

Posteriormente, el día domingo desde las 9:00am se continuará con el recorrido, el cual partirá desde el ayuntamiento municipal hasta el Paseo de la Cruz y el Mar, donde se oficiará una misa solemne por parte del párroco de la iglesia Santa Cruz, Aníbal Bello, en honor a Vallita. Asimismo, se celebrarán bautizos, matrimonios y se cantará el tradicional cumpleaños a la Santa Patrona del Oriente, dando paso finalmente a la bendición del mar y a la procesión marítima con las imágenes de las Vírgenes.


Lcda. Paola Petrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario