Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Insalud Sotillo inició jornada de fumigación a 96 escuelas del municipio


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el marco del Plan Regreso a Clases 2019-2020, el Gobierno Revolucionario del Municipio Juan Antonio Sotillo a través del Instituto Municipal de Salud Sotillo (Insalud), inició las jornadas de fumigación a 96 escuelas de Puerto la Cruz.

Herminia García Ron, alcaldesa del municipio, informó que para el próximo lunes 16 de septiembre se tiene pautado el inicio a clases del año escolar 2019-2020, en todos los colegios de Puerto la Cruz. Indicó, que las jornadas de fumigación se ejecutarán en las diferentes escuelas de la ciudad antes de esta fecha, y así garantizarán mejores condiciones y un ambiente óptimo para los estudiantes, el personal docente, administrativo y obrero pertenecientes en cada institución.

Por su parte el director de Insalud Sotillo Faisal Noueihed, explicó que las jornadas de fumigación se continuarán realizando durante los próximos días en todas las escuelas públicas y Centros de Educación Inicial (C.E.I) de la ciudad. “Son 96 instituciones que estaremos visitando alternativamente junto a la directiva de educación municipal, para cumplir con el programa establecido por la mandataria municipal y verificar que el proceso se efectúe correctamente”, expresó.

Algunas de las escuelas atendidas fueron la U.E Josefa Matilde Salazar, C.E.I El Paraíso I, C.E.I. El Maguey, C.E.I. Simoncito Aldea de Pescadores, entre otros. Se prevé que para el lunes 16 se dé inicio a las jornadas de fumigación en los liceos del municipio, antes del regreso a clases pautado para el próximo 23 de septiembre.

Noueihed, también añadió que de igual forma ha venido efectuando las jornadas de fumigación en varios sectores de la ciudad, por previa solicitud de las comunidades.



Lcda. Paola Petrella
Fotos: Carlos Velásquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario