Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

jueves, 5 de septiembre de 2019

Plan Nacional “Adopta tu Playa” ha recolectado más de 3 mil kilos de basura en Sotillo

En el transcurso del año 2019 con el apoyo de 60 instituciones del municipio




(Prensa Alcaldía Sotillo).- Más de 3 mil kilos de basura han sido recolectados a través del Plan Nacional “Adopta tu Playa”, por parte del Gobierno Revolucionario del municipio Sotillo, en 12 jornadas de saneamiento efectuados en el transcurso del año 2019 en las diferentes islas y balneario de la ciudad portocruzana.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron, añadió que desde hace varios meses se ha venido trabajando para el embellecimiento de las islas y playas, así como del Paseo de la Cruz y el Mar, para que los temporadistas y residentes, puedan disfrutar de espacios agradables y saneados.

Por su parte, el director de la Corporación de Turismo de Sotillo Jesús Caraballo, agregó que el plan “Adopta Tu Playa” ha incorporado a más de 60 instituciones del municipio, quienes de manera voluntaria colaboran en la recuperación de estos espacios. Informó que toda la semana, junto la cuadrilla de limpieza de Coservas, proseguirán con las jornadas de saneamiento, en vísperas de la celebración de los 108 años de canonización de la Virgen del Valle.


“Esta semana continuamos con el operativo de saneamiento desde la playa del bulevar portocruzano, justamente desde la altura del pirata hasta el Espigón, con la incorporación ésta vez de los vendedores de comida ambulante, los artesanos y los que alquilan los toldos y castillos inflables, quienes ayudarán a limpiar todo este espacio”, expresó el director de la Corporación de Turismo del municipio Sotillo.

Destacó, que durante este año se han recolectado más de 3mil kilos de basura a través del plan nacional. “Hemos realizado 12 jornadas en más de 10 sectores como los Cocos, los Boqueticos, la Aldea de Pescadores, el Doral Beach, Puinare, Puinarito, entre otras zonas”.

Asimismo, Caraballo afirmó que seguirán trabajando en función de embellecer los balnearios e islas, ya que el próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, y de esta manera involucrar a los ciudadanos para que colaboren con el mantenimiento de estos espacios de disfrute familiar.



Lcda. Paola Petrella


No hay comentarios:

Publicar un comentario