Blogger oficial de la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo

martes, 10 de septiembre de 2019

Con una inversión superior a los Bs. 2 mil millones se reactivó Planta de Asfalto Municipal de Sotillo



(Prensa Alcaldía Sotillo).- La alcaldesa Herminia García Ron anunció la activación de la Planta de Asfalto Municipal de Sotillo, con una inversión que superó los 2 mil millones de bolívares, a través de la Corporación de Vialidad Municipio (Covimus), la cual permitió la rehabilitación de los equipos y maquinarias para la preparación y aplicación del pavimento.

Durante la puesta en marcha de la referida planta, García Ron aseguró que con esfuerzos propios del ayuntamiento, y la incorporación de un grupo de profesionales del área de ingeniería, técnicos jóvenes, así como del personal obrero, se logró desde el año 2018 y el transcurso del 2019 recuperar esta importante empresa municipal, para la producción de la mezcla asfáltica, permitiendo así un ahorro económico cercano a los 47 mil dólares, sólo con el esfuerzo que ha hecho el equipo de trabajo.

“Hoy 10 de septiembre estamos produciendo las primeras 90 toneladas que están siendo colocadas en las áreas urbanas de la ciudad,  en este caso en la calle Ricaurte del casco central y en las áreas adyacentes de la planta, sector El Rincón”, expresó la líder local durante la inspección y activación de los equipos.
Asimismo, aseguró que a través del 
Plan Puerto La Cruz Bonito se ha logrado la colocación de 4 mil toneladas de asfalto. “Este esfuerzo se potencia con la incorporación de nuestro asfalto que cumple con todos los estándares internacionales de calidad”, asimismo afirmó que a partir de ahora se refuerza las referidas labores a través de un plan de fortalecimiento y la recuperación de la vialidad pública, con la incorporación del pavimento que será producido por la empresa.


Destacó, que la capacidad de producción de la planta es de 70 toneladas por hora. “Hemos garantizado los agregados de mejor calidad posible y que la recuperación de la maquinaria que estamos haciendo nos sirva para la aplicación correcta del asfalto y podamos como empresa municipal prestar este servicio a la ciudad y a otros espacios”.


En tal sentido, García Ron aprovechó la oportunidad para extender su felicitación al equipo de trabajo por el importante esfuerzo de cristalizar el proyecto de rehabilitación de la planta, que a partir de ahora se encuentra operativa. “Felicito primeramente a quienes dirigen la empresa municipal junto con el personal experto, nuestro obreros y demás trabajadores, donde hemos logrado colocar en completa capacidad a nuestra planta, para que el día de hoy podamos decir que estamos en nuestro máximo nivel de producción, y así ya dar uso del asfalto que producimos en Puerto La Cruz”, finalizó.

Lcda. Adriana Rojas
Fotos: Alejandro Salazar


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario